viernes, 21 de julio de 2017

Todos los detalles de Pinewood Smile


El nuevo disco de la banda: Pinewood Smile ya tiene portada, tracklist y primer single ya disponible. La banda hoy ha desvelado la portada del disco, la cual podéis ver arriba, y el tracklist del disco, que es el siguiente:

All The Pretty Girls
Buccaneers Of Hispaniola
Solid Gold
Southern Trains
Why Don’t The Beautiful Cry?
Japanese Prisoner Of Love
Lay Down With Me, Barbara
I Wish I Was In Heaven
Happiness
Stampede Of Love

10 temas, como de costumbre, que en su versión deluxe tendrá cuatro bonus tracks, que son:

Uniball
Rack of Glam
Seagulls (Losing My Virginity)
Rock In Space

Todos los temas que han ido tocando en los últimos shows se conservan en el tracklist, incluyendo Rack Of Glam que solían tocarla desde 2015, la cual aparecerá en la versión deluxe del disco.

Por otro lado, la banda ha lanzado como adelanto el primer tema, en éste caso 'All The Pretty Girls', elegido como primer single y que en breve contará con videoclip.

El tema se puede descargar gratuítamente desde la página de Pledge si escargásteis el álbum en su día, si no, en Spotify y otros servicios de streaming podéis escucharla. Además, podéis escucharle en youtube en el canal oficial de The Darkness.

Un tema clásico de la banda, pero que tiene ciertos aires nuevos interesantes, sin duda, la batería de Rufus destaca. 

Por cierto, dicen que en el disco Rufus cantará en un par de temas, a ver que tal...

Y éste es el primer disco de la banda en el que no vemos el clásico logo de la banda en la portada, algo que impresiona y que a mí personalmente me disgusta, para mí era algo muy 'característico'. De hecho, es la primera portada de la banda en la que aparecen ellos, portada, sea dicho que a mí personalmente tampoco me agrada.

Pero bueno, lo importante es el contenido, que de momento suena bien. El disco sale en todos los formatos posibles, incluso en cassette, algo que no me he podido resistir en pedir, junto al LP y al CD deluxe con los 14 temas nuevos.



Para finalizar, la banda ha realizado una entrevista exclusiva a NME, en el siguiente enlace:

http://www.nme.com/news/music/darkness-pinewood-smile-interview-2017-brexit-guns-n-roses-2113790

10 comentarios:

  1. El primer single no me ha gustado nada,me parece un descarte o posible bonus track,pero no un primer tema para promocionar un nuevo disco.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo, Adrián. No es un tema como para poner de primer single. No me ha disgustado, pero no me parece un single acertado. Lo que sí me parece atroz es la portada. Palidece al lado de PTL o OWT. La portada más horrenda de su carrera. Y lo del logo, otro despropósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido contigo en la portada,los componentes del grupo parecen monigotes puestos sobre la boca con un copia y pega a lo cutre...la verdad que es horrible :D

      Eliminar
    2. Incluso la portada de Hot Cakes me parece una chulada. La de LOOK no me gustó. Pero esta me espanta. Me recuerda a alguna portada vergonzosa de los años 80. Parece que la magia de los dos primeros discos ha desaparecido. Antes todo molaba: las canciones, las portadas, los videoclips, los vestuarios. Ahora las buenas canciones se mezclan con las flojas, las portadas pasan de lo pasable a la vergüenza ajena y las pintas de Justin van de mal en peor. ¿Tanto cuesta afeitarse? XD

      Eliminar
  3. ciertamente, las cosas han cambiado... creo que no he vivido una salida de un disco con mayor impaciencia que el ya lejano OWTTH. Con Hot Cakes también me emocioné y le tenía ganas, pero según fui escuchando los nuevos temas, me costaba admitirlo, pero decía: ...tampoco son nada del otro mundo... hoy día valoro más Hot Cakes, y me está pasando lo mismo con LOOK, con el paso del tiempo me va gustando más. El problema que veo, en ciertas canciones es que cada vez intentan sonar más a algún estilo en concreto y se alejan de lo que les caracterizó en su día, su propio estilo. Y sí, en parte, menos calidad tienen los temas, seamos claros. Hay grandes excepciones, pero son unas pocas canciones de cada disco desde el regreso, los dos primeros hasta las caras B eran necesarias para completar más el disco, porque eran tremendas...
    En fin, parte de culpa también la tiene la industria, los grupos cada vez se esfuerzan menos, porque el dinero ya no se hace con los discos, si no con el dinero. Gran fe de ello puede mostrar los setlist de la banda desde el regreso, nunca han dejado de tocar 9 temas de PTL, y lo demás, un par de temas contados del resto de la discografía, como si lo nuevo no tuviese importancia...
    Espero que la cosa cambie cuando escuche el disco, pero lo cierto es que no estoy muy emocionado con su salida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "los grupos cada vez se esfuerzan menos, porque el dinero ya no se hace con los discos, si no con el dinero. " ahí quise decir giras al final, no dinero

      Eliminar
    2. Esta vez seré quizás yo el raro, pero tanto single como portada me parecen cojonudos.

      Eliminar
    3. De momento, como canción para abrir un disco creo que cumple su cometido. Mucho mejor que Every Inc Of You, por ejemplo. Aunque no llega a OWT. Sobre la portada... fallida, en mi opinión. Sólo espero que retomen su logotipo clásico y que no lo vayan a dejar de usar.

      Eliminar
  4. Llego con retraso, pero a mí me gusta el tema, al menos más que el Southern Trains. La portada no es buena, pero mejor que la del LOOK de largo

    ResponderEliminar